lunes, 20 de mayo de 2013

Patatas rústicas

Otra manera de comer patatas

       La receta de hoy tiene sus orígenes en Jamie Oliver, vamos, que la vi en su programa. Obviamente la he adaptado ya que él usa muchas hierbas aromáticas frescas de las que no dispongo, pero el resultado es muy bueno, os lo garantizo. Estas patatas vienen muy bien para acompañar cualquier asado, o carne hecha a la brasa.

        Iniciamos nuestra receta lavando previamente nuestras patatas de tamaño medio, ya que las cocinaremos con hpiel. Una vez bien lavadas, las cortaremos a la mitad hacia lo largo, y luego en gajos. Acto seguido, las herviremos unos 5-7 minutos. Escurriremos el agua de nuestra cacerola, y tapándolas con la tapa, las daremos unos meneos suaves para que se golpeen entre si y los bordes se rompan un poco (luego quedarán crujientes).

        Por otro lado tendremos que preparar en un mortero nuestro aliño. Añadiremos 2-3 dientes de ajo con piel, un poco de sal gorda y machacaremos, luego añadimos aceite de oliva, como 5-6 cucharadas soperas, unas gotas de de limón, y plantas aromáticas que tengamos por la despensa, yo le suelo echar, hierbas provenzales, pero valen, tomillo, romero, orégano...eso depende del gusto que las queramos dar.  Todo este majado lo añadiremos a nuestras patatas previamente escurridas que estarán en un bol. Lo mezclamos bien, con cuidado de no romper las patatas y las echamos en una fuente para horno. Las hornearemos a máxima potencia en la bandeja superior hasta que se doren. Vigilad que no se os quemen.

       Ingredientes: patatas lavadas, ajo, limón, aceite de oliva, sal gorda y hierbas aromáticas.

       Os dejo fotito

No hay comentarios:

Publicar un comentario