miércoles, 29 de mayo de 2013

Ensalada de aguacate y arándanos

Una ensalada que sorprende.

        Seguimos con las ensaladas...debe de ser por el tiempo, a mi, particularmente me apetecen más que nunca; y como digo siempre, son muy fáciles de preparar.

        Esta en particular, lleva uno de mis ingredientes estrella, el aguacate. Lo primero que haremos será seleccionar nuestro aguacate, debe de estar en su punto, al tacto, un pelín blando. Quitaremos la piel haciéndole un corte a lo largo, dividiéndolo en dos mitades y con una cuchara sacaremos cada mitad; lo cortaremos en tiras. Esta es la parte más "complicada".

        Por otro lado, en una fuente, colocaremos lechuga, lavada, y bien escurrida, tomates en gajos, nuestras rodajas de aguacates, y queso (el que más os guste; en esta ocasión yo he echado el que tenia a mano, pero me gusta echar, varios tipos de queso en dados, como el cheddar, emmental, curado, gouda...). Para acabar, tenéis que añadir, si queréis, unos arándanos desecados, están muy ricos, los venden en el mercadona.

        El toque final, es la vinagreta, yo aliño la ensalada, con aceite de oliva, unas gotas de limón y sal. Supongo que el vinagre balsámico también le podría ir bien. Todo es probar.

        Ingredientes: lechuga, tomate, aguacate, queso, arándanos desecados, aceite de oliva, limón y sal.

        Os dejo fotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario