Me siguen en Google+

jueves, 25 de abril de 2013

Ensalada extremeña

Ensalada de mi tierra...Extremadura

      Plato típico de mi tierra, la de mi familia, Extremadura. Es una ensalada fresca y contundente, fácil de preparar y al gusto, riquísima. Sorprende de veras.

        Esta ensalada te la puedes encontrar en un aperitivo una mañana en un bar, también se suele preparar en los días de campo, en verano, cuando te reúnes con los amigos para pasar un día en plena naturaleza, beber unas cervezas, recordar viejos tiempos... y comer bien. Se compra bebida y comida en abundancia, se hacen unas buenas brasas, y se cocina una caldereta. También se asan chorizos, morcillas, panceta... Hemos llegado al ingrediente estrella de esta ensalada, la panceta. Esta ensalada se suele hacer para picar, mientras se cocina la caldereta, acompañada de una cerveza fresquita.

        En casa, obviamente, no se puede hacer con unas brasas, a no ser que dispongas de barbacoa (ya os enseñaré la mía), en este caso, con una buena plancha también se hace. Se reserva y se corta en tiras.

       En un bol grande se, pican tomates, cebolla y pimiento verde. Se añade la panceta, y se aliña, con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre y sal. En esta ocasión, la que os presento, yo le he añadido vinagre balsámico, también le da un buen sabor. Espero que os guste.

        Ingredientes: panceta de cerdo ibérico, tomates, cebolla, pimiento verde, aceite, vinagre y sal.

        Os dejo fotito.