jueves, 9 de enero de 2014

Ensalada templada de gulas y aguacate

Una ensalada para ocasiones especiales

       Y como esta es una ocasión especial, ya que hace un año que abrí este blog, he decidido poner esta ensalada, que sin duda, no os dejará indiferentes. Tuve la  ocasión de degustarla en una cena navideña con unos amigos... pero le he añadido mi toque personal, que creo le hacía falta; es el toque cítrico del limón. Además, yo es que soy muy limonero.

        Lo primero que haremos será preparar nuestros ingredientes. Pelaremos un par de aguacates de tamaño mediano y maduros, y los cortaremos en láminas de medio dedo, transversalmente. Picaremos nuestra lechuga y un poco de cebolla.

        Por otro lado saltearemos nuestras gulas en una sartén con un poco de aceite de oliva, un diente de ajo picado en láminas y una guindilla cayena. Una vez hecho, reservamos.

        Para emplatar, colocaremos en la parte del centro nuestra lechuga, y alrededor de ella, pondremos los aguacates con un poco de cebolla picada. Para acabar colocaremos nuestras gulas en el medio. Tened cuidad de que no están muy calientes. Finalizamos con un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja (le da el toque distintivo), y personalmente, yo añadiría unas gotas de limón. Espero que os guste.

        Ingredientes: lechuga, dos aguacates, cebolla, un diente de ajo, un paquete de sucedáneo de gulas, guindilla cayena, aceite de oliva, salsa de soja y limón.

       Os dejo fotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario