lunes, 2 de diciembre de 2013

Judiones

Cocina tradicional en la época adecuada

        ¿A quien o le apetece un buen plato de judiones en esta época? Éste es uno de los platos típicos españoles y a mí, me encantan. A pesar de lo que mucha gente piensa, son muy fáciles de reparar, aunque yo las preparo en olla rápida, más que nada por el tiempo. No me sobra.

       Nuestros judiones los tendremos que tener en agua la noche anterior. Ya, en nuestra olla, añadimos un chorro de aceite de oliva y vamos metiendo los ingredientes, que son: un tomate partido a la mitad, 2/3 dientes de ajo, un pimiento verde, media cebolla pelada, una hoja de laurel y un poco de pimentón. Por otro lado también añadimos un hueso de jamón, tocino ibérico y chorizo y morcilla asturiana. El chorizo y la morcilla  lo podéis cocer aparte si no queréis que lleve tanta grasa y luego lo incorporáis.

       Todo ello, a mi me gusta rehogarlo un poco antes de añadir los judiones. Luego cubrimos con agua, salamos y cocemos en la olla durante 20 min. Una vez cocidas, sacamos toda la verdura y con un poquito de caldo, lo pasamos por batidora y añadimos a nuestros judiones. Ello hará que espese un poco el caldo y le potenciará el sabor. Para acabar, a quienes os gusta el picante, podéis añadir un poco de guindilla o cayena. Me encanta.

       Ingredientes: un tomate partido a la mitad, 2/3 dientes de ajo, un pimiento verde, media cebolla pelada, una hoja de laurel y un poco de pimentón. Por otro lado también añadimos un hueso de jamón, tocino ibérico y chorizo y morcilla asturiana.

       Os dejo fotito


No hay comentarios:

Publicar un comentario