martes, 24 de septiembre de 2013

Boquerones en vinagre

Una de mis comidas preferidas, son una delicatessen

     Os tenía un poco abandonados, el comienzo de curso ha sido un poco agotador y no he podido dedicar tiempo necesario a mi querido blog de cocina, así que sin más, os cuento cómo preparo estos boquerones que son una delicia.

       Lo primero que haremos será echar un vistazo por nuestra pescadería de confianza, si nuestros boquerones son lo suficientemente grandes, los compramos. Ya en casa, con un poco de agua los vamos limpiando, quitándole la cabeza, la espina y sacando los dos lomitos, eso si, con cuidado de no romperlos. Todos ellos, una vez limpios los pondremos en un recipiente con agua, y la iremos cambiando hasta que los boquerones suelten toda la sangre.

       Ya estarían casi listos; antes, los escurrimos y congelamos un par de días, por el tema del anisaki...

       Una vez descongelados, los ponemos en un cuenco con suficiente vinagre (yo uso el de manzana, es más suave) hasta cubrir, añadimos sal y los dejamos hasta que se pongan blancos y se endurezcan. Solo nos queda presentar. Los ponemos en un plato distribuidos, añadimos perejil y un par de dientes de ajo picados, para acabar, echamos un buen chorro de aceite de oliva...¡deliciosos!

       Ingredientes: boquerones, perejil, ajo, vinagre de manzana, sal y acetite de oliva.

       Os dejo fotito

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario