lunes, 19 de agosto de 2013

Tortilla rellena

Una forma distinta de comer la típica tortilla de patata.

        A estas alturas no os voy a contar como se hace la tortilla de patata, ya que es uno de los platos que casi todo el mundo sabe hacer. Así que solo os lo comentaré por encima.

        Lo bueno de esta receta, es que podréis darle vuestro toque personal y rellenarla de lo que queráis o tengáis más a mano. Bien es sabido que sin rellenarla es uno de los platos que mas triunfan y para mi, uno de mis preferidos.

        Lo primero que haremos será nuestra tortilla, con unas 3 patatas grandes peladas y cortadas en corte fino, 5 huevos y media cebolla. Por un lado, a fuego medio y con un buen chorro de aceite de oliva, pocharemos nuestras patatas y la cebolla, las iremos machacando con cuchara de madera hasta que se deshagan y cojan color....una vez hechas, escurrimos el aceite sobrante y añadimos a un bol grande con nuestros huevos ya batidos, mezclamos todo y salamos. Lo echamos todo a una sartén grande con un poco de aceite calentado, y cuajamos nuestra tortilla por cada lado, unos dos minutos.

        Ya estaría hecha nuestra tortilla, solo falta dejarla enfriar para poder cortarla por la mitad y que no se nos rompa. El corte yo lo hago con un cuchillo jamonero y eso si, con mucho cuidado. En esta ocasión,  el relleno lo he preparado con lechuga, tomate picados, atún y mayonesa, todo mezclado. Pero lo podéis hacer con lo que mas os guste.

        Ingredientes: para la tortilla, 3/4 patatas grandes, 5/6 huevos, media cebolla y sal. Para el relleno, tomate, lechuga, atún y mayonesa.

       Os dejo fotitos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario