sábado, 3 de agosto de 2013

Pinchos morunos

Un plato típico de las fiestas de mi pueblo, Guareña (Extremadura)

        Llegado estas fechas veraniegas de agosto, no hago más que pensar en pasar unos días por mi pueblo, ver a mis amigos, disfrutar de mi tierra, y como no, probar esos pinchos morunos que prepara mi amigo Poldi en las fiestas. Os puedo asegurar que son exquisitos.

        Yo os voy a contar la receta con que yo los preparo, es muy sencilla. Lo único, es que deberéis tener presente que para que salgan más sabrosos, hay que prepararlos de un día para otro, de esta manera se conseguirá un buen macerado.

        Lo primero que compraremos será carne de magro de cerdo, aproximadamente 1 kg para unas 4/6 personas. La colocaremos en un cuenco o tupper grande, (viene ya cortada en trocitos, de todas maneras suelen venir algunos trozos grandes, éstos los cortaremos a un tamaño acorde para nuestros pinchos).

        El siguiente paso es cuando echamos los ingredientes para macerar; primero añadimos una pizca de sal, luego el condimento para pinchos, la ruca, es la clave, ésta la podréis encontrar en el Hipercor, aunque yo me la traigo siempre de mi pueblo. Echad como media bolsa, si los queréis mas suaves echad menos. Nos queda por ultimo añadir un poco de aceite de oliva y como 3/4 partes de un vaso de vino blanco; para acabar, un poco de colorante alimentario, para darles el color amarillo. Todo ello lo deberéis remover y mezcla bien. Luego, solo nos queda dejar macerar toda la noche en el frigo hasta el día siguiente.

       Bueno, ahora viene lo mejor, hacer nuestros pinchos a la brasa, o en su defecto, si no tuvierais, hacedlos en una plancha bien caliente. ¡Se me olvidaba!, deberéis ensartar los pinchos en los palillos y luego apretarlos bien con la mano para que se compacten. Pero hacedlo con unos guantes porque si no os manchareis de colorante. Disfrutadlos.

       Ingredientes: carne de magro de cerdo, sal, ruca, aceite de oliva, vino blanco y colorante alimentario.

       Os dejo fotitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario