miércoles, 3 de julio de 2013

Gambón a la plancha con salsa de ajo y limón

Fácil de preparar y muy rico

        Aprieta el calor....prácticamente de vacaciones y a disfrutar de las terracitas en verano. Cómo no hay presupuesto para salir a diario, no está nada mal montarse alguna cenita en la terraza de casa, al fresco.

        Por eso os presento este plato, que siguiendo la linea de la sencillez no deja de estar muy bueno. Seguramente habréis preparado gambones a la plancha muchas veces, pero intentad añadir el aliño que os voy a contar. 

        Mientras calentamos nuestra plancha a tope con un pelín de aceite de oliva, tendréis que preparar el aliño en un mortero, en el cual añadiréis un par de dientes de ajo con sal gorda y machacáis. Una vez hecho, añadís aceite de oliva y el zumo de medio limón; para acabar echáis un poco de perejil y mezcláis todo.

        Solo nos queda hacer nuestros gambones en la plancha y cada vez que les deis la vuelta, añadir generosamente nuestro aliño por encima de cada uno con ayuda de una brocha de cocina. Tened a mano pan para mojar la salsita que queda, para mi, es lo mejor. 

        Ingredientes: gambones y para el aliño: dos dientes de ajo, sal gorda, 4/5 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y perejil.

        Os dejo fotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario