jueves, 28 de marzo de 2013

Torrijas

Torrijas tradicionales de Semana Santa

       Ayer me llamaba mi hermano pidiéndome la receta de las torrijas, no tenía pensado ponerla, no quería ser repetitivo, ya que todo el mundo pone su receta por estas fechas en la red. Al final me he decidido. Así que os contaré cómo hago yo mis torrijas.

        Lo primero que necesitaremos es pan, yo descubrí hace años un pan que venden en el mercadona especial para torrijas, salen estupendas con él, pero cualquier pan también nos valdría. Es importante tener toda la infraestructura preparada antes de ponernos manos a la obra, a saber, un recipiente con leche, en que que añadiremos un poco de canela y ralladura de un limón; un plato con un par de huevos batidos; otro con azúcar y canela mezcladas; sartén con aceite caliente, y para acabar una fuente con papel absorbente para retirar exceso de aceite de nuestras torrijas.

        Una vez todo listo, empezamos. Tendremos que ir poco a poco, lo primero es meter en el recipiente con leche nuestras rebanadas de pan, para que se empapen bien; una vez bien empapadas, con cuidado pasamos la rebanada por el huevo batido, escurrimos y freímos en aceite caliente por ambas caras hasta que coja color; sacamos de la sartén y pasamos por el plato de azúcar  sacudimos para quitar exceso de azúcar y colocamos en nuestra fuente.... así hasta que acabemos, una por una. Dejamos enfriar y listas!!

       Ingredientes: pan para torrijas, leche, azúcar, canela, ralladura de limón, dos huevos batidos.

       Os dejo fotito.

1 comentario:

  1. Gracias Luis !!!! Me quedaron espectaculares, algo gruesas pero muy ricas jajajajaja. Por cierto añadí un chupito de anís al la leche con canela para mojar el pan y le dió un gran toque.

    ResponderEliminar