miércoles, 6 de marzo de 2013

Salsa ali-oli

Una de mis especialidades, salsa ali-oli

     Ésta es una de las recetas más sencillas de preparar, aunque hay que cogerla el truquillo, probablemente no os salga a la primera, como a mi cuñado, pero no os desesperéis porque merecerá la pena. Por eso esta receta me gustaría dedicársela a él.

        La ventaja que tiene esta salsa es que no lleva huevo, por lo que durará un poco más de tiempo en la nevera.

      La preparación es bien sencilla, lo primero que tendremos a mano es un recipiente para batidora, en él añadimos esta proporción: por cada tres partes de aceite de girasol (yo lo mido con mis dedos, son tres), una parte de leche, un chorrito de vinagre, un diente de ajo o medio (según lo fuerte que os guste), un poco de sal y perejil. Ya está, nos queda batir con la batidora, veréis que enseguida espesa, ya estaría hecho.

       Nunca lo hagáis con aceite de oliva, quedará con un sabor demasiado fuerte. Si os pasáis con la leche se os quedará líquido y no ligará... mejor quedarse corto de leche, y luego si quedase muy espeso, añadir un poco más.

       Ingredientes: aceite de girasol, leche, ajo, vinagre, sal y perejil.

      Os dejo fotito

     

5 comentarios:

  1. El personajillo conocido por sus iniciales L.B. (Luis Barrero el cuñado cabron), no solo se lo tiene tan subido que si crea un blog de cocina, sino que ademas se permite el lujo de poner n duda mis cualidades culinarias.

    He de decirle que lo que pasa es que yo tengo un interes cientifico y experimental del que el carece. Como el del anuncio del Mercedes, me gusta saber todo lo que no hay que hacer antes de alcanzar el exito.

    Por eso la primera vez hice la salsa con aceite de oliva (quedo muy fuerte). La segunda vez puse la leche antes que el aceite(...sin comentarios). En el tercer intento eche dos cabezas de ajo (en una semana no nos picaron los mosquitos...ni los vampiros).

    Aun tenia pensado otro intento poniendo tres cucharadas de aceite o tres medidas de leche y una de aceite....pero no le voy a dar ese gustazo.

    La proxima vez voy a hacer una salsa ali-oli al icocina y punto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja!!! Me alegra que comentes, sé que eres un fiel seguidor del blog, así que, como dices, haz el alioli al estilo icocinaypunto, seguro que te sale. Saludos cuñado anónimo

      Eliminar
  2. No sabia hacerla con la batidora, pero lo probaré.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás!! Espero que te salga a la primera

      Eliminar
  3. Muchas gracias luis por enlazarme con tu blog,te tendre que invitar a algo jajajaja ,gracias luis tu si que eres un crak

    ResponderEliminar