lunes, 18 de marzo de 2013

Raviolis de berenjena y queso, con salsa de jamón ibérico.

Receta de pasta con una salsa deliciosa

       Receta facilísima, que admite cualquier tipo de pasta, lo importante es la salsa...muy sencilla de preparar. Los raviolis que uso en este caso son rellenos de berenjena y queso, pero supongo que cualquier otro relleno también serviría.

       Lo primero que haremos será hervir la pasta según nos indique el envase, y reservaremos, para añadirla después a la sartén con la salsa.

       Por otro lado iremos preparando nuestra salsa en una sartén, a la que habremos añadido un poco de aceite de oliva, una vez caliente, añadiremos como media cebolla cortada en juliana en tiras finas, y rehogaremos hasta que se pochen, es en ese, punto cuando añadiremos una cucharada de azúcar, y removemos. Es ahora cuando echamos nuestras lonchas cortadas en trozo más pequeños de jamón ibérico, removemos un poco y añadimos tomate frito natural...removemos para que se mezcle todo bien. Nos queda el último toque, añadimos un chorrito de nata líquida para cocinar, albahaca y queso parmesano rallado, removemos, dejamos unos 5 min a fuego lento, y ya estaría echa nuestra salsa.

       Ahora nos toca emplatar; una de dos, o echáis la pasta en un plato y luego añadís la salsa por encima con un poco más de queso y albahaca; o en la misma sartén de la salsa, añadís la pasta, mezcláis y servís. Eso lo dejo a vuestra elección.

       Ingredientes: raviolis, para la salsa: tomate frito natural, nata líquida, jamón ibérico, cebolla, azúcar, queso parmesano y albahaca.

       Os dejo fotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario