jueves, 28 de febrero de 2013

Volavents rellenos

Canapé de queso, tomate, bacon y piñones

        La receta que hoy os traigo la preparé ayer mismo. Nunca la había hecho, y he de decir que no está nada mal, es ideal para preparar unos entrantes antes de la comida. La receta es de una compañera de trabajo, Guadalupe, así que, va dedicada a ella.

       Lo primero que vamos a necesitar son unos volavents, se pueden comprar en el mercadona; los tendremos preparados en un plato para horno, ya que una vez rellenos, los gratinaremos.

      Para preparar el relleno, echaremos en un bol 3/4 partes de una tarrina de queso philadelfia, y al queso le añadiremos, un buen puñado de piñones tostados en la sartén, sin aceite, unas tiras pequeñas de bacon pasadas por la plancha y unos taquitos pequeños de tomate. Todo ello lo removeremos con una cuchara hasta que se haga una pasta homogénea y consistente. Esa pasta será con la que rellenaremos nuestro volavents.

       Una vez rellenos, los hornearemos en el horno a 200º, en la parte de arriba unos 5 minutos, con cuidado que no se quemen. Nos queda nada más emplatarlos.

       La verdad es que están ricos, aunque creo que la próxima vez que los haga sustituiré el bacon por salmón ahumando o anchoas, creo que quedará también muy bien. Todo es probar...

      Ingredientes: volavents (bolsa de 12), tarrina de queso philadelfia, tiras de bacon, piñones y tomate.

      Os dejo fotito.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario