viernes, 1 de febrero de 2013

Hamburgers...

        Homenaje a la american food I

      No me podía aguantar más, lo he tenido que poner ya. Hoy voy a hacer un homenaje a la comida americana, a las hamburguesas. ¿Quién no ha degustado una buena hamburguesa?  Y no me refiero a las de las grandes cadenas de comida rápida, ya sabéis cuales son. Me refiero a una hamburguesa de verdad. Pues os aseguro que las que hoy vamos a preparar en nuestra casa no tendrán nada que envidiar. Me queda decir antes de empezar, que esta receta va dedicada a mis vecinos, ellos saben... Sois grandes.

       Lo primero que vamos a necesitar es carne de vacuno picada, yo compro bandejas de 700 gr, y salen como para cuatro hamburguesas hermosas. ¡No las compréis  hechas! Lo único que añadiremos a nuestra carne picada es un poco de sal y pimienta negra molida, solo eso, nada más. Una vez salpimentadas cortaremos cuatro trozos, amasaremos como una pelota y luego con las manos le daremos forma de hamburguesa... y a  la parrilla si tenemos unas buenas ascuas preparadas, o a nuestra plancha. Una vez que esté hecha por un lado, le damos vuelta y añadimos queso, para que se funda. Aquí entra ya vuestra  imaginación sobre el queso, o los quesos a poner.

        Nos queda montar. ¡Ojo! Los panecillos de hamburguesa tendréis que tostarlos en la plancha, es el toque maestro. Lo demás es cosa vuestra... salsas, tomate, lechuga, cebolla (caramelizada, a la plancha , cruda), queso de cabra, bacon... Imaginación al poder. Yo os voy a dejar unas fotitos, una de ellas está hecha toda entera a la parrilla, en mi barbacoa. ¿A ver si adivináis cual es?

       Ingredientes: carne de vacuno picada, panes de hamburguesas (los mini panecillos los he encontrado en el hipercor), y lo que queráis añadir...

        Os dejo fotitos









 



       


2 comentarios: