domingo, 24 de febrero de 2013

Empanadillas caseras

Empanadillas de elaboración propia

       La receta que hoy os traigo es una receta que muchos ya habréis preparado, lo bueno de ella es que hasta mis propios hijos me ayudan a elaborarla, les encanta.

       Lo primero que tendremos a mano son unas obleas, yo compro las de La Cocinera. Por otro lado, en un bol, echaremos, dos latas de atún natural, tomate frito, y un huevo duro picado. Mezclaremos todo bien.

       Otra opción es, en una sartén picar un poco de cebolla, y pimiento verde, sofreír y añadir el atún,  el tomate frito y el huevo picado y mezclar en la propia sartén a fuego lento.

       Esta segunda opción yo la descarto porque la cebolla no les hace gracia a mis hijos, así que preparo la mezcla en el bol y son mis propios hijos los que me ayudan a rellenar las obleas. Se puede hacer manual, echando una cucharada del preparado y luego con cuidado cerrarla y sellar los bordes presionando suavemente con un tenedor, pero yo lo hago con unos moldes, los cuales son muy fáciles de usar (los encontraréis en cualquier tienda).

       Nos queda la última parte, podéis freír las empanadillas en aceite, o hacerlas en el horno, lo cual es más sano. Yo las suelo freír, están más ricas, eso si, hay que escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.

       Ingredientes: dos latas de atún natural, tomate frito, un huevo duro y obleas (16).

       Os dejo fotito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario