miércoles, 30 de enero de 2013

Tarta de Manzana

        Tarta de Manzana

       Hoy os presento un postre estrella, para mi gusto el mejor de todos, y lo mejor es que ya veréis lo fácil que es prepararlo. La receta es de mi madre, aunque ella en un principio no ponía la base de hojaldre. Esa idea fue de Sara, mi mujer, que es la experta en postres; y la verdad, es que mejora la receta de veras.

       La receta se divide en tres partes. Primero tendremos que hornear nuestra masa quebrada durante unos 10 min a 220º en el horno previamente calentado. Esta masa la encontraréis en el mercadona, la deberéis dejar a temperatura ambiente unos 30 min antes de manipularla. Luego la estiráis con un rodillo y la acopláis a vuestra base de molde, untada con un poco de mantequilla. La ajustáis y pincháis repetidamente con un tenedor para que no suba en el horno. Lo dicho, la horneáis unos 10 min, hasta que coja color y reserváis.

        La segunda parte es la más sencilla. En un bol grande, añadís: un yogur de limón, la medida del yogur de harina y otra medida de azúcar, 4 manzanas reinetas peladas y cortadas en trozos (deben ser reinetas, le dan un sabor especial), y tres huevos. Lo mezclaremos todo bien con una batidora hasta que se quede hecho un puré. Luego, vertemos el puré en nuestra base de molde, que ya tendrá el hojaldre horneado, lo esparcimos por todas las partes para que quede homogéneo, y metemos al horno unos 30-40 min a una temperatura de 180º .

       La última parte es la decoración, con la ultima manzana reineta, decoraremos la tarta. Cortaremos la manzana en cuatro partes y luego en láminas finas, las cuales colocaremos encima de nuestra tarta. Una vez hecho, la gratinaremos durante unos 5 min con el grill a tope. Hay que vigilarla para que no se nos queme. Solo queremos darle color. La sacamos del horno, dejamos que enfríe y con una brocha de cocina, pintamos nuestra tarta con mermelada de melocotón,  le dará un aspecto y sabor inmejorable. Dejadla en la nevera, se come fría. Verdaderamente deliciosa, seguro que triunfáis.

      Ingredientes: masa quebrada, 5 manzanas reinetas grandes, un yogur de limón, harina, azúcar, tres huevos y mermelada de melocotón o albaricoque. Nos vale cualquier molde de tarta que no sea muy profundo.

       Os dejo fotito.

       

       

       

5 comentarios:

  1. Me encantan las tartas de manzana, y las de queso, no importa el orden, y la tuya me parece estupenda.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y no te preocupes...tengo preparada pars la próxima entrada una tarta de queso. Muy rica!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por leerme y no te preocupes...tengo preparada pars la próxima entrada una tarta de queso. Muy rica!!

      Eliminar