jueves, 24 de enero de 2013

Ensalada de brotes de canónigos, queso de cabra y nueces

Ensalada de  brotes de canónigos, queso de cabra y nueces

       La siguiente receta que os presento llegó a mis manos, mejor dicho, a mi boca, en una nochevieja, hace un par de años, fue mi cuñada Eva la autora, y es a ella a quien debo esta receta.

       La ensalada es bastante fácil de elaborar, y sorprenderá agradablemente a vuestro paladar. La base de la ensalada son los brotes de canónigos, que encontraréis fácilmente en cualquier supermercado ya en una bolsa, listas para tomar. Sobre ellos añadiremos a discreción unas nueces y queso de cabra cortado en pequeños trozos. Por ultimo, añadiremos un poco de sal.

       Para acabar nuestra receta, añadiremos una vinagreta, la cual elaboraremos añadiendo una parte de miel (previamente calentada 10 seg en el micro, para licuarla un poco), otra parte de aceite de oliva y un poco de vinagre. Lo mezclaremos bien y añadiremos sobre nuestra ensalada con una cuchara. Realmente riquísima.

       Ingredientes: brotes de canónigos, queso de cabra en rollo y nueces. Para la vinagreta, miel, aceite de oliva y vinagre.

      Os dejo fotito.

     

3 comentarios:

  1. Esa escalada esta riquiiisima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta ensalada. Yo le suelo poner unas pasas que antes he tenido en remojo en la vinagreta, o bien orejones de frutos secos, pruébalo, verás que toque le da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, ten por cuenta que lo probaré. La verdad es que es un tipo de ensalada muy agradecida.
      Muchas gracias por leerme

      Eliminar