miércoles, 16 de enero de 2013

Ensalada César


Ensalada César

      Ante la buena aceptación del blog entre aquellas personas cercanas a mi, amigos, compañeros, vecinos, familia... y los ánimos que me han infundado, está claro que mi "obligación" es seguir subiendo recetas, unas serán mías y otras prestadas. Muchas personas ya se han ofrecido a darme sus recetas; desde aquí les digo que se lo agradezco de corazón, y que intentaré hacerlas.

       Las receta de hoy, siguiendo la línea de las anteriores, también es sencilla de realizar, y sobre todo, resultona. No es necesario complicarse la vida para hacer comida rica, en ocasiones, lo más sencillo es lo más delicioso.

      La ensalada césar, para mí, es la reina de las ensaladas, y por ello le he dado el honor de publicarla en primer lugar. Lo primero es seleccionar la lechuga que vamos a usar, a mí me gusta para esta ensalada, la lechuga iceberg, cortada en tiras. Una vez lavada y escurrida, la colocamos en el plato. A la vez, cortamos un par de tomates maduros en gajos y colocamos a los lados del plato y reservamos.

      Ahora toca la parte más "técnica", hay que empanar pollo (huevo y pan rallado) y freirlo, (intentad que el aceite está siempre caliente para freír). Os aconsejo contramuslos de pollo, son los más jugosos. Una vez fritos y escurridos en papel de cocina, cortadlos en tiras y dejar enfriar.

      Ya casi acabamos, queda emplatar. Colocad las tiras encima de la lechuga, añadid queso rallado, el que más os guste, el parmesano queda muy bien. También añadid picatostes a discreción. Nos queda el toque maestro, la salsa césar; es complicado hacerla, nunca le he cogido el toque, así que la compro; la de la marca calvé, para mi gusto es la mejor, he probado muchas, pero sin duda ésta es la mejor.

       El resultado, a la vista está, sencillo, y sobre todo delicioso, seguro que repetís. Ingredientes: lechuga, tomate, queso rallado, contras de pollo empanadas, picatostes y salsa césar Calvé.

      Os dejo fotito.

     

6 comentarios: