domingo, 20 de enero de 2013

Chili con carne/Nachos con todo

Chili con carne/Nachos con todo

       La receta que os voy a contar es bastante contundente y además, puede tener varias aplicaciones, como la que os pongo en la foto. Es bastante vistosa, y va dedicada a los amantes de la comida mexicana. Ésta receta, es de mi tío Alex, él suele añadir algún ingrediente más, pero yo creo que así está bien.

       Para la elaboración del chili con carne, tendremos que comprar como 1/2 kilo de carne picada de ternera, la cual salpimentaremos y reservaremos, porque lo primero que haremos será el sofrito. En una cacerola grande con un chorro de aceite de oliva, echaremos previamente troceada en pequeños dados, media cebolla, un pimiento verde y otro rojo (echad la misma proporción de cada y reservad un poco para los nachos) y rehogaremos a fuego medio. Una vez rehogados añadiremos un par de chiles pequeños (si queréis que pique un poco), para enseguida, añadir la carne. Cuando la carne está echa, añadiremos, medio bote de judías pintas o negras ya cocidas (yo las compro ya cocidas en el bote), y un bote pequeño de maíz. Dejaremos todo a fuego lento, que cueza. Es en éste momento, cuando añadiremos a nuestro guiso, un poco de canela  y un poco de cacao en polvo. Removemos durante unos 20 min a fuego lento.

      Ya tenemos hecho el chili con carne, el cual lo podremos comer acompañado de las tortillas mexicanas, con un poco de queso y guacamole. Riquísimo. En la receta que os propongo hoy, lo acompañaremos con nachos, los cuales los podéis encontrar en el hipercor. Colocamos los nachos en una fuente y añadimos queso troceado para que se funda al calentarlo, añadimos nuestro chili con carne, un poco de guacamole (observad que el de la foto, no es el casero, es el del mercadona), y para acabar, podéis echar un poco de cebolla, pimiento rojo y verde troceados que usamos al principio de la receta. Para los que le guste el picante, añadid unos trozos de jalapeños, los venden  también en el hipercor. ¡ Ojo! Calentad en el micro antes de echar el guacamole para que se funda el queso.

      Ingredientes: cebolla, pimiento rojo y verde, 1/2 kilo de carne picada de ternera, chiles, judías pintas cocidas, maíz, canela, cacao en polvo (vale el colacao). Para los nachos, además, hará falta, guacamole, el queso que os guste para fundir, y obviamente, los nachos.



      Os dejo fotito.


     

3 comentarios:

  1. Enorabuena por tu blog. Me gusta mucho esta receta. A ver cuando traes algo al colegio para probarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el picante esta receta la tengo que probar

    ResponderEliminar